Bienvenido a nuestro blog

Este blog a nacido para informar, espero que sea de tu interes.

lunes, 19 de mayo de 2014

feria del vino 2014

El Ayuntamiento piensa ya en una muestra “más grande y de renombre”. La XV Feria del Vino de Cretas cerró sus puertas anoche tras recibir la visita de 3.500 personas, un 15% más que el año anterior. El buen tiempo y el tándem que forma la muestra con el Mercado Medieval consolidan un certamen en el que este año se han dado cita 25 expositores, la cifra más alta desde el año 2000.
Imagen de un sector del pabellón el sábado a mediodía, durante la inauguración del certamen
Imagen de un sector del pabellón el sábado a mediodía, durante la inauguración del certamen

Marcos Navarro / Alcañiz/ La XV Feria del Vino de Cretas cerró sus puertas anoche tras recibir la visita de 3.500 personas, un 15% más que el año anterior. El buen tiempo y el tándem que forma la muestra con el Mercado Medieval consolidan un certamen en el que este año se han dado cita 25 expositores, la cifra más alta desde el año 2000. De cara a la edición que viene, el objetivo es seguir creciendo a través de la participación no solo de las bodegas de la IGP Vinos de la Tierra del Bajo Aragón y de la DO Terra Alta, sino también de otros puntos de Aragón y de España con caldos reconocidos que den lugar a una feria "más grande y de renombre".

"Este año estaremos sobre los 3.500 visitantes", señaló el alcalde de Cretas, Fernando Camps, quien habló de la climatología favorable como principal aliado.

La combinación entre Feria del Vino y Mercado Medieval en Cretas el primer fin de semana de abril ha resultado ser perfecta. "A las 17 horas -de ayer- el mercado estaba lleno, y a las 20 horas la feria estaba a reventar. Vienen familias con hijos y aquí tenemos oferta para todos los gustos", dijo el regidor, quien aseguró que las bodegas han quedado satisfechas por este certamen dedicado a la venta de vino en copas que pretende dar a conocer los buenos caldos bajoaragoneses entre la población local.

Pero el Ayuntamiento piensa ya en "una feria más grande y de renombre", lo cual se conseguirá "intentando que vengan más expositores, ya no del Bajo Aragón o de la Terra Alta, sino de otras zonas que también tienen buenos caldos", indicó.

De hecho, el objetivo para el próximo año es homogeneizar las categorías de los premios que otorga la feria para que puedan presentarse vinos de cualquier parte, no solo de Teruel y Tarragona. En este momento se conceden distinciones al mejor tinto, crianza, blanco y rosado del Bajo Aragón; y al mejor tinto y crianza de la Terra Alta.

El recinto ferial también es una cuestión a mejorar porque el espacio ya se va quedando justo para albergar a los expositores y en horas punta se producen aglomeraciones. Camps planteó la posibilidad de destinar la carpa anexa al pabellón -que actualmente se utiliza para organizar actividades paralelas- a la feria y el recinto ferial a las actuaciones, comidas y cenas que van aparejadas a este festivo fin de semana.

El alcalde se mostró partidario de seguir contando con la presencia de destacadas personalidades como embajadores de la feria. El sábado la condecorada fue la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

--

FUENTE: www.diariodeteruel.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario